Empresas Premium
El apoyo al emprendimiento en el sector alimentario es uno de los principales objetivos de EIT Food, que trabaja para hacer que este sistema sea más sostenible, saludable y de confianza.
Las mujeres se encuentran con más obstáculos, y para cambiarlo, el consorcio europeo lanzará en abril una convocatoria de propuestas para emprendedoras que quieran desarrollar ideas innovadoras en el sector agroalimentario. Por este motivo, actualmente, EIT Food está buscando organizaciones para implementar tres talleres y distintas actividades de promoción del emprendimiento femenino.
Estas organizaciones deben tener sede en Grecia, España, Portugal, Italia o Turquía, donde se realizarán distintos talleres a lo largo del año. Las inscripciones están abiertas hasta el próximo 6 de marzo.
El programa para emprendedoras, que se desarrollará de junio a noviembre, incluye formación, financiación y ‘mentoring’, y tendrá como objetivo promover el desarrollo de ideas empresariales de ‘start-ups’ con poco recorrido, y la creación de nuevos proyectos dirigidos por mujeres. Se fomentará el trabajo en red para crear vínculos entre las emprendedoras y generar relaciones entre las empresas, la industria y la comunidad en general. Los proyectos realizados se valorarán en un evento final en forma de concurso. Además, este proyecto dará la oportunidad a estas mujeres a acceder a otros programas ofrecidos por EIT Food.
Antes de poner en marcha este programa, EIT Food organizó un proyecto piloto el pasado mes de noviembre en Vigo, en forma de taller titulado ‘Hungry Shepreneurs’, una iniciativa dirigida a mujeres del mundo rural que querían desarrollar ideas o proyectos, y con el que el organismo europeo buscaba impulsar el potencial emprendedor de las mujeres del sector agroalimentario.
EIT Food es la iniciativa de innovación alimentaria líder en Europa. Trabaja para hacer que el sistema alimentario sea más sostenible, saludable y de confianza. El consorcio cuenta con más de 60 entidades, incluidas industrias clave, empresas líderes en el sector, ‘startups’, centros de investigación y universidades de todo Europa. Es una de las ocho comunidades de innovación establecidas por el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT), un organismo independiente de la UE creado en 2008 para impulsar la innovación y el emprendimiento. La sede para el Sur de Europa está establecida en España (en Madrid y Bilbao) y cuenta con socios específicos, como Acesur, AIA, Angulas Aguinaga, Azti, CSIC, Grupo AN, INL, PeakBridge, Strauss, Technion, la UAM y UNITO.