Empresas Premium
La Confederación Española de Comercio (CEC) ha pedido al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo que, en el marco de la Conferencia Mundial sobre Cambio Climático, lidere la propuesta de creación del Día Mundial del Pequeño Comercio. Es una iniciativa asociada en la Comunidad Valenciana, Confecomerç CV, además de una recogida de firmas en Change.org.
En cuanto a los motivos de la creación del Día Mundial del Pequeño Comercio destacan los relacionados con la protección del clima:
Además, el pequeño y mediano comercio es un sector estratégico de la economía, ya que genera empleo de calidad y vertebra la vida de las ciudades y los pueblos. “La creación del Día Mundial del Pequeño Comercio contribuiría a la concienciación de Gobiernos, Administraciones Públicas, organismos, empresas y consumidores sobre la importancia estratégica que las pymes del sector tienen sobre el clima, la economía y, en definitiva, sobre la calidad de vida de los ciudadanos. Además, favorecería que lleguen las ayudas necesarias al sector y que se le otorgue el reconocimiento que merece a nivel social, político y económico”, declara La Confederación Española de Comercio.