Empresas Premium
Tras los resultados obtenidos en las recientes elecciones generales y el principio de preacuerdo de PSOE y Podemos, la Asociación de Empresas del Gran Consumo, Aecoc, urge a los partidos políticos a priorizar la formación de un gobierno que garantice la necesaria estabilidad política, institucional y regulatoria que exige la economía del país.
Aecoc recuerda que, según los datos de su barómetro ‘La Voz del Gran Consumo’-realizado entre el millar de directivos asistentes a su Congreso anual del Gran Consumo- el 47,6% de los empresarios del sector considera que la falta de reformas estructurales es el principal freno al crecimiento económico de España, por un 38,6% que apunta a la inestabilidad política.
Una inestabilidad que ha ocasionado que el ahorro de las familias esté creciendo con fuerza y su confianza se esté desplomando, lo que se traduce en una ralentización del consumo, que este año crecerá un 1,7% y, en 2020, y de acuerdo a las previsiones, tan solo un 1,3%.
Durante el último Congreso Aecoc del Gran Consumo, el presidente de la Asociación, Javier Campo, advirtió sobre el riesgo de estancamiento de la economía española y señaló que en España “hemos perdido cuatro años y ahora necesitamos cambios profundos que impulsen el crecimiento”.
Por eso, Aecoc insta al próximo ejecutivo a emprender reformas legislativas que superen el cortoplacismo y que giren entorno al incremento del empleo, la mejora de la productividad y la reducción de la deuda y déficit públicos, para mejorar el crecimiento potencial de la economía. La agrupación considera como medidas necesarias a aplicar con la mayor urgencia: