Empresas Premium
Bajo el lema “Descubrimos más sobre el yogur”, la Asociación Española de Fabricantes de Yogur y Postres Lácteos Frescos (Aefy) ha organizado en Madrid su segundo encuentro anual. Una jornada informativa y relacional alrededor de este producto y sus beneficios.
El acto ha contado con la presencia del Doctor Ramón Estruch, presidente del Consejo Científico de la Fundación Dieta Mediterránea y coordinador del Estudio Predimed (Prevenció amb Dieta Mediterrània); Sara Castro, dietista-nutricionista e investigadora en el Instituto de Investigaciones Biomédicas August Pi i Sunyer (Idibaps); Antoni Bandrés, presidente de Aefy, y Almudena Cid, exgimnasta olímpica en España, como invitada especial.
Para su segundo encuentro anual, la asociación decidió poner el foco en reivindicar el rol del yogur dentro de un patrón de alimentación saludable, explicó su composición nutricional y beneficios. En particular, los expertos presentaron información sobre los tipos de azúcar (naturales y añadidos) que puede contener, concretamente, el 4-6% es de procedencia natural, propio del alimento, su lactosa, cuya ingesta no es perjudicial para la salud.
La dietista-nutricionista e investigadora de Idibaps, Sara Castro, ha abordado la calidad nutricional del alimento: “el yogur aporta una alta cantidad de nutrientes con un bajo valor calórico y su consumo resulta relevante en todas las etapas vitales”.
Es fuente de calcio y de proteínas de alto valor biológico, vitaminas del grupo B y vitaminas liposolubles A y D. También contiene fermentos lácteos (Lactobacillus bulgaricus y Streptococcus thermophilus), que hacen que sea de fácil digestión. Además, su calidad nutricional se mantiene incluso cuando este contiene azúcar añadido.