Empresas Premium
Ebro Conecta es una iniciativa liderada por Clúster FOOD+i que tiene como objetivo de poner en valor la riqueza que ofrece la localización privilegiada del Valle del Ebro.
Ebro Conecta persigue establecer un nuevo ecosistema de innovación, para progresar en las sinergias entre directivos de empresas referentes del sector agroalimentario, para que de forma conjunta se puedan abordar retos o proyectos estratégicos que mejoren la competitividad de las empresas participantes, y del tejido empresarial de la región.
La industria agroalimentaria del Valle del Ebro se constituye como el principal eje vertebrador de crecimiento del sector, representando más del 27% de la facturación nacional del sector, siendo una fuerza económica de primer nivel, integradora del territorio y principal fuerza generadora de riqueza y empleo. Juan Viejo, Gerente de Clúster FOOD+i declara que “En momentos de cambio, la apertura a la innovación y colaboración, se promulgan como herramientas esenciales para competir y garantizar la supervivencia de las empresas”.
La iniciativa Ebro Conecta se enmarca dentro de INCREA (Innovación y Creatividad Alimentaria) un plan de trabajo a 3 años, diseñado por Cluster FOOD+i y promovido por un convenio de colaboración para el impulso de la competitividad del sector agroalimentario, financiado por el Gobierno de La Rioja.
Para el desarrollo de Ebro Conecta, se han celebrado 4 talleres en distintas localizaciones que han conseguido reunir a más de 30 empresas y 80 participantes, directivos de empresas referentes agroalimentarias, situadas en el Valle del Ebro.