Empresas Premium
En el encuentro, Alfonso Alcázar y Javier Moreno, presidente y secretario técnico del Consorcio del Chorizo Español respectivamente, han querido destacar que la asociación ha logrado que el chorizo con su sello esté presente en 52 países y alcance el 5,5% de la cuota del chorizo español exportado.
El Consorcio del Chorizo Españolha presentado hoy su memoria anual en la que se ofrecen los resultados obtenidos en el mercado extranjero durante el año 2018.
Entre los datos expuestos destaca la cifra de 2.240 toneladas de chorizo comercializado en el extranjero etiquetado con el logotipo del Consorcio, lo que supone un 34% de crecimiento respecto a 2017, evolución que respalda la creciente fuerza del Consorcio del Chorizo Español. Esta asociación fue creada hace tan solo tres años con el objetivo de transmitir en el mercado internacional la calidad, tradición y cultura del chorizo español ofreciendo un sello de calidad único.
Alfonso Alcázar, presidente del Consorcio del Chorizo Español, comenta que “por tercer año es un verdadero orgullo trabajar con 21 consorciados, ya que un nuevo miembro se unió en 2018 a nuestro Consorcio. Para el 2019 mantenemos el objetivo de seguir incrementando el volumen de etiquetado tal y como hemos venido haciendo desde nuestra creación, reforzar la presencia en los mercados prioritarios e incrementar nuestra visibilidad con el Logo en nuevos clientes y en países. Además queremos que otras empresas nacionales con vocación exportadora se unan a nuestro Consorcio”.