Empresas Premium
Airesano, empresa cárnica del grupo Térvalis que produce paleta y Jamón de Denominación de Origen de Teruel, entra en el mercado de los cocidos a través de una alianza con la empresa Capdevila Germans, con más de 100 años de experiencia.
Airesano entra en la categoría de elaborados cárnicos en dos categorías: el jamón y paleta Duroc cocidos Oro Blanco, que procede de los cerdos sujetos a la Denominación de Origen Certificada de Teruel. Estos productos serán 100% naturales, sin aditivos añadidos de ningún tipo. También ofrecerá jamón y paleta de Ibéricos de cebo PLA, animales criados Libres de Antibióticos desde el destete, y que llegarán al mercado con la marca Airesano Black.
Ambas categorías de productos se presentarán tanto en pieza para mostrador como en loncheados. Con una novedad también entre los loncheados pues se presentará un tipo de corte novedoso denominado en chiffonada, en atmósfera protectora, que deja el producto suelto y con volumen, muy atractivo a la vista.
Para ello, se ha realizado una fuerte inversión en el secadero Valverde Airesano 1929, en La Puebla de Valverde, para instalar una ‘Sala blanca’ necesaria para poder realizar el loncheado de estos nuevos productos. Esta sala que contará con la ISO 10.000 y que supone un salto cualitativo para la empresa, ya que permite además por un lado incluir nuevas referencias como los cocidos, y por otro abrir nuevos mercados de exportación mucho más exigentes.
Dedicada a la elaboración de jamón cocido de alta calidad desde el año 1913, la empresa Capdevila Germans, de Sils, en la provincia de Girona, tiene en la constancia, la dedicación y la automatización al máximo de la producción artesanal las claves para permanecer más de cien años en el mercado nacional e internacional produciendo cerca de 4 millones de kilos de elaborados cárnicos al año. Serán quienes aporten su experiencia en la gama de cocidos de la Producción de Airesano.