Empresas Premium
El objetivo de Globalimar y la Fundación ALiCIA es introducir el pescado congelado en una dieta equilibrada y saludable de forma fácil y rápida.
La empresa especializada en la elaboración, importación y comercialización de productos del mar congelados, Globalimar Europa, y el centro de investigación en cocina, Fundación ALiCIA, han firmado un convenio de colaboración para desarrollar una nueva línea de platos de pescado marinados y congelados que se pueden consumir después de cinco minutos en el microondas.
El objetivo del proyecto, iniciado en verano de 2018, es facilitar la introducción del pescado congelado en una dieta equilibrada y saludable y reducir el tiempo dedicado a la cocina. Con el nombre de Ready to eat, se lanzará un conjunto de platos de pescado, rápidos de preparar y con una vida útil de dos años en el congelador.
La nueva línea de platos se presentarán en una primera fase marinados, para que solo sea necesario introducirlos unos minutos en el microondas. En una segunda fase, el plato de pescado se acompañará de pasta o arroz. Todo, después de una estricta investigación llevada a cabo en ALiCIA para garantizar que los platos se ajusten a una dieta nutricionalmente adecuada. La previsión es que las cuatro primeras referencias salgan al mercado durante el segundo semestre de 2019.
Pensado para dar soluciones a familias de dos o tres integrantes que disponen de poco tiempo para cocinar, los platos de pescado se presentarán envasados en la tecnología skin pack de Globalimar; es decir, recubiertos con un film transparente que crea una película extremadamente fina que mejora la visibilidad y la preservación del producto y que, sobretodo, evita que cualquier agujero en el film haga perder el vacío y deteriore el pescado. Por eso, l’skin pack es un sistema al vació 100% avanzado.
Los productos, que completan el canal retail de Globalimar y que se comercializarán bajo la marca Aligator, se podrán encontrar en las cadenas de alimentación con las cuales trabaja la compañía: Simply, Erosky, Caprabo, Carrefour, Alcampo, Ahorramas, Aldi, Sonae, Condis, El Corte Inglés y la Sirena, entre otras.