Empresas Premium
La feria se consolida como evento importante de referencia para los sectores de la panadería, la pastelería y la heladería y vuelve a superar todas las expectativas con la visita de 21.420 profesionales, un 14,2% más que en su pasada edición.
Visitantes y expositores se han mostrado muy satisfechos con la amplia exposición comercial y las numerosas actividades paralelas desarrolladas en el marco de Intersicop 2019, Salón Internacional de la Panadería, Pastelería, Heladería y Café, organizado por Ifema, del 23 al 26 de febrero, en Feria de Madrid.
Una edición, que reunió la oferta de 293 empresas (212 de participación directa) y que ha vuelto a superar todas las expectativas de asistencia con la visita de 21.420 profesionales, que han representado un crecimiento del 14,2% respecto a 2017.
Hay que destacar, así mismo, el elevado alcance de esta convocatoria que ha recibido profesionales de toda España, con mayor presencia de visitantes de Andalucía, Cataluña, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Valencia y Galicia –en este orden- además de los profesionales de Madrid, sede de su celebración. También ha crecido la visita internacional que ya significa el 7% del del total, con presencia de profesionales de 62 países, principalmente de Portugal, Italia y Brasil. También acudieron de Francia, Alemania, Colombia, Chile, Marruecos, México y Perú.
En cuanto al perfil del visitante, el 34% han sido profesionales artesanos de panadería, pastelería y heladería; el 10% distribuidores; el 9,5% profesionales del mundo de la hostelería, y el 7,80%, interesados en el mundo del café.
Por otro lado, Intersicop ha contado este año con la presencia directa de 212 expositores que supuesto un crecimiento superior al 21% respecto a su pasada edición, y 81 empresas representadas.
La oferta internacional ha crecido hasta alcanzar el 30% de los stands, con la participación directa de compañías de Alemania, Bélgica, China, Francia, Italia, Marruecos, Portugal y Turquía. Una tendencia que seguirá aumentando en el futuro, ya que el Salón ofrece el contacto con el mercado ibérico, el puente con Latinoamérica y Europa y con las zonas próximas a España como el área del Mediterráneo.