Empresas Premium
Hace apenas un mes, a comienzos de diciembre, se anunciaba la adquisición, por parte de Valle, Ballina y Fernández (Grupo El Gaitero) del 100% de la bodega de Denominación de Origen Calificada Rioja, Viñedos de Alfaro, de la que hasta ese momento poseía el 50%.
La incorporación de un director comercial (puesto que no existía hasta el momento) con amplia experiencia en vinos de Rioja dará el impulso necesario a la bodega para posicionarla entre las mejores de la denominación. Antonio Salinas es licenciado en Derecho por la Universidad de Oviedo, complementando su formación en gestión empresarial con diversos cursos de postgrado en la Escuela de Negocios Kellogg de Chicago, EE.UU, y en el Instituto de Empresa, y además posee el Nivel 3 del WSET, la principal escuela internacional del vino.
Toda su carrera profesional se ha desarrollado en el Área Internacional de empresas familiares líderes en el sector agroalimentario como Pastas Gallo o Grupo Faustino. Los últimos 8 años fue Director para Europa de Bodegas Ramón Bilbao, desarrollando el negocio para las diferentes bodegas del grupo en mercados clave como Inglaterra, Alemania, Rusia o países escandinavos.
Según manifestaba entonces el vicepresidente del Grupo El Gaitero, José Cardín, con la compra se demostraba nuevamente la clara apuesta del grupo empresarial por la diversificación del negocio y, también, por el empeño en mantener el alto nivel de calidad que siempre ha caracterizado a los productos del Grupo El Gaitero. A su vez, Ricardo Cabeza, director general del Grupo, desvelaba algunas de las acciones inmediatas que llevaría a cabo con el fin de potenciar la presencia de Viñedos Alfaro en el mercado nacional e internacional.