Empresas Premium
El ‘boom’ de los canales de takeaway y delivery hace que cada uno de ellos ya supere al número de veces que se compra en súpers a través de internet. El ´Delivery´ y el ´Takeaway´ llegan ya a 2 de cada 3 españoles, según Kantar Worldpanel.
El 66% de los españoles ha utilizado alguna vez el servicio de envío de comida a domicilio (delivery) y de comida para llevar (takeaway). Esta es una de las principales conclusiones que se desprenden del nuevo estudio ‘El consumo Out Of Home en 2018’ de Kantar Worldpanel.dMientras la cesta de la compra online consigue 20 millones de actos de compra al año, el delivery llega a los 67 millones y el takeaway a los 107 millones. Sin embargo, el ticket medio de estas formas de consumo es más bajo: el gasto por acto en Delivery y Takeaway es de 12,9 euros y 8,2 euros respectivamente, mientras que el del canal online es de casi 40 euros por compra.
El consumidor tiene hoy más opciones que nunca. En 2018 se ha difuminado la línea que hasta ahora dividía dos entornos muy marcados y excluyentes: los supers e hipers muy enfocados a consumo dentro del hogar y la restauración muy focalizada al consumo fuera del hogar y nos encontramos con súpers que han desarrollado una línea de comida lista para llevar y con la restauración clásica que a través del Delivery y Takeaway entran también en consumo dentro de hogar.
Un ejemplo de ello es que el 7% de las comidas y cenas que provienen de la restauración se consumen ya en el propio hogar. Por su parte, 44 millones de actos de compra en el Hipers o Supers se realizan para comer y cenar fuera del hogar.
El envío de comida a domicilio es una opción de consumo en alza que es utilizada por todos los grupos de edad, pero son los millennials los más adeptos a esta forma de consumir. Sin embargo, son los más mayores los que utilizan este sistema con más asiduidad. Respecto a con quien estamos cuando pedimos comida a domicilio, se suele hacer más cuando se está con la familia y hay 2,6 personas de media cada vez que se pide.