Empresas Premium
La apuesta de la Junta de Andalucía por convertir Biocórdoba en una feria internacional del sector ecológico verá sus primeros resultados en la edición de este año, con los encuentros entre profesionales de distintos países con productores ecológicos andaluces, en formato B2B, con el objetivo de mostrarles la realidad del sector agroalimentario andaluz, un mercado consolidado, y promover oportunidades de negocio.
Biocórdoba impulsará los encuentros B2B que reúnen en una mesa a productores y compradores, en sesiones individualizadas, frente a frente, que han sido previamente programadas y confirmados entre las dos partes, con el objetivo de llegar a acuerdos comerciales y de distribución. En este primer año de propuesta, la misión internacional de empresas de compra y distribución, organizada por Extenda, a través de su red de Oficinas de Promoción de Negocios en el exterior, ha conseguido atraer hasta Córdoba a entidades provenientes de Alemania, Bélgica, Brasil, Canadá, Emiratos Árabes Unidos, Italia, Japón, México, Polonia, República Checa, Reino Unido y Estados Unidos.
Éste último país es el que más compradores envía a la muestra, con 7 representantes de otras tantas empresas. La misión internacional se suma a la de compradores y productores nacionales, una feria que ya es de las principales de España en el sector.
Junto a ellos, empresas andaluzas y españolas, mantendrán encuentros comerciales B2B preconcertados, mediante agenda previa, entre productores del sector ecológico, cadenas de distribución nacionales y sector horeca.
En total, las empresas participantes en estos encuentros superan las 160 hasta hoy, con lo que se pone de manifiesto el gran interés que este tipo de actuación despierta en el sector y las oportunidades de negocio que ofrece. Los encuentros profesionales de Biocórdoba se celebrarán en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Córdoba, los días 4 y 5 de octubre, y están organizados por la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad, el Ayuntamiento de Córdoba, la Diputación de Córdoba y Ecovalia.