Empresas Premium
Nestlé ha anunciado hoy su plan para alcanzar el compromiso de la compañía para 2020 de “No Deforestación” al convertirse en la primera compañía global de alimentación en implementar Starling, un servicio por satélite para monitorizar el 100% de su cadena de suministro de aceite de palma.
Nestlé pondrá en marcha el servicio Starling, que ha sido desarrollado por Airbus y The Forest Trust (TFT) como un sistema de verificación global que demuestra que no se está produciendo deforestación en toda la cadena de suministro. La deforestación es un problema serio y complejo y abordarlo requiere que toda la industria trabaje unida para lograr una mayor transparencia, inclusión, participación directa y desarrollo de capacidades en toda la cadena de suministro.
"Nestlé siempre se ha comprometido a obtener las materias primas que necesita para fabricar sus productos de manera responsable. En 2010, nos comprometimos con la ‘No Deforestación’ al establecer que todos nuestros productos a nivel mundial no estuvieran asociados con la deforestación para 2020", ha señalado Magdi Batato, Vicepresidente Ejecutivo y Jefe de Operaciones de Nestlé S.A.