Empresas Premium
Hoy en día el consumidor se preocupa cada vez más por la alimentación, por el origen de los alimentos y por los modos de producción que respetan el medio ambiente. Carrefour España lanza una importante campaña para poner en valor una oferta alimentaria de calidad, con más sabor, fiable, que preserve el “comer mejor”, el bienestar, un estilo de vida saludable, a un precio razonable.
Carrefour pone en marcha una serie de iniciativas para transformar su modelo a nivel mundial con el fin de abordar estos nuevos desafíos alimentarios y satisfacer las nuevas expectativas de los consumidores. El programa Act for Food de Carrefour acelera la transición alimentaria y es la prueba concreta del compromiso del minorista a corto y medio plazo para mejorar los alimentos en todo el mundo. Para Eric Uzan Director Ejecutivo Europa del Sur, “ la transición alimentaria está en el corazón de los desafíos y de los objetivos de Carrefour”.
En España, como prioridad absoluta la compañía va a aumentar los estándares de calidad en su marca propia, invirtiendo en la democratización de los productos BIO y potenciará el desarrollo de los productos de Calidad y Origen con los que marca la diferencia.
Entre las acciones iniciales en este país destacan la potenciación de la gama BIO -que la compañía lleva 15 años comercializando- para una compra completa, la eliminación del IVA de los productos frescos BIO para hacerlos más accesibles, la colaboración con agricultores en el desarrollo estos productos, la firma de acuerdos de producción a largo plazo que garantizan precios accesibles, garantía de trazabilidad en los productos de marca propia, la eliminación de 100 aditivos controvertidos, colaboración con más de 110 productores locales para garantizar la frescura diaria de la verdura de hoja y la oferta de pescado fresco diario procedente de 66 lonjas españolas, entre otras.
La transición alimentaria supone además la responsabilidad de ser sostenibles. En cada acción, la compañía se compromete a luchar contra el despilfarro, proteger la biodiversidad y trabajar con partners y proveedores, implicando a todos los niveles de la empresa, desde sus socios hasta sus colaboradores. Además, contará con la asesoría de expertos independientes, profesionales del mundo académico, de la nutrición, consumo, sanidad o la comunicación entre otras disciplinas.
Paralelamente para apoyar la difusión y comunicación de este programa, Carrefour crea un sitio web para el público en general al que puede acceder a través de su web. El lanzamiento de Act for Food, se apoya en una campaña de televisión y multisoporte que se ha iniciado esta semana.