Empresas Premium
El Programa Superior de Retail Marketing de ESIC arranca el 26 de octubre hasta el próximo mes de marzo. Enfocado a profesionales del sector minorista y fabricantes que quieran aprender cómo desarrollar sus marcas en los puntos de venta, hablamos con su co-director, Agustín López-Quesada, para conocer la importancia de estas estrategias con el fin de crecer y ser competitivos.
La inversión en formación para los empleados es clave para el éxito, con el objetivo de ser competitivo y distinto. A la hora de elegir una tienda, los clientes en todas las encuestas valoran con la máxima puntuación la amabilidad, cortesía y profesionalidad de los empleados que les atienden. "De nada vale tener la tecnología más avanzada para ofrecer experiencias memorables si el empleado que nos atiende no sabe cómo tratarnos adecuadamente y adaptarse a las necesidades actuales de este sector", advierte el co-director del Programa Superior de Retail Marketing de ESIC, Agustín López-Quesada.
Esta formación superior arranca el 26 de octubre, dirigida a todos los profesionales del sector minorista y también a aquellos fabricantes que quieran aprender cómo desarrollar sus marcas en los puntos de venta, se imparte de forma práctica, dinámica y eficaz para desempeñar con éxito las nuevas funciones de marketing y ventas en la nueva era del Retail omnicanal con el PSRM de ESIC Business & Marketing School.
"Tenemos que pensar que en ambos canales se debe recibir el mismo nivel de servicio y satisfacción, independientemente de dónde compren los consumidores. Por ello, las estrategias onlines y offline deben estar integradas y orientadas a satisfacer los deseos del shopper, independientemente del canal. Las estrategias de marketing no las dicta el canal sino el consumidor al que queremos conquistar, el canal es simplemente un vehículo de comunicación. El objetivo es conseguir la misma experiencia de compra en los distintos canales en los que trabajemos", recalca López-Quesada.
De la mano de profesionales y directivos del Retail para aprender cómo gestionar el impacto de la tecnología y la emergente multicanalidad para satisfacer a un nuevo shopper mucho más informado.