Empresas Premium
La empresa SEMrush ha expuesto en OMexpo casos reales de cómo crear un e-commerce de éxito. La consultora trabaja con grandes empresas como Amazon, Allianz Partners, Zalando, Ikea Group, Prestashop, Fiat 101, Siteground, I-lumini, HumanLevel Communications y Goldcar.
"Si te cuesta dos semanas obtener una respuesta, al final dejas de hacer preguntas". Esta afirmación cobra especial relevancia en organizaciones de tamaño mediano y grande, cuando la dependencia de los equipos de analítica se convierte en un cuello de botella y en un riesgo para la empresa.
Trabajar el posicionamiento en buscadores y optimizar las campañas SEM para atraer tráfico a nuestra tienda online. Toda la competencia que hay a un solo clic obliga a que cada vez sea más difícil conseguir que esos usuarios que aterrizan en nuestro e-Commerce se conviertan en clientes, y que la adquisición de esos clientes sea rentable. La clave no está en invertir más dinero en atraer más tráco, sino en analizar los puntos débiles que tiene nuestro e-Commerce (y que son los causantes de que muchos de esos usuarios no nos compren) para convertirlo en un negocio rentable. Esto lo conocemos como CRO (Conversion Rate Optimization).
La tasa de conversión es una medida de su capacidad para persuadir a los visitantes a tomar la acción que desean tomar. Es un reflejo de su efectividad y satisfacción del cliente. Para lograr los objetivos, los visitantes deben alcanzar sus objetivos primero. Las expectativas del cliente son la base de su éxito. Exceder las expectativas revela el futuro: negativamente es el camino rápido a la indignidad del fracaso público.
Este tipo de plataformas son en definitiva e-Commerce en los que es fundamental desarrollar oferta y
demanda de manera balanceada.