Empresas Premium
La Menorquina ha impartido dos showcookings en Alimentaria dirigidos a los profesionales del sector interesados en los distintos usos del helado en la gastronomía: “Helado de principio a fin”, que giró en torno a la técnica de la Crema Base para crear sabores salados, y “Postres helados 2.0”.
Con el primero de ellos, “Helado de principio a fin”, La Menorquina puso de manifiesto que el helado puede estar presente en todos los platos que componen un menú gracias a la innovadora técnica de la Crema Base, a través de la cual es posible elaborar helados con sabores salados.
Marc Grañó y Guillermo Bernabéu, asesores gastronómicos de la compañía, fueron los encargados de preparar un menú completo compuesto por un vermú, dos entrantes y dos platos principales, uno de carne y otro de pescado, todos ellos maridados con helados salados elaborados con la Crema Base.
En este showcooking han mostrado la versatilidad que tienen los helados y los sorbetes en la cocina, incentivando la creatividad de los chefs y aportando soluciones.
En la segunda sesión, “Postres helados 2.0”, han dado a conocer los múltiples usos del helado dentro de la oferta gastronómica dulce, con el objetivo de enriquecerla, diversificarla y diferenciarla.