Empresas Premium
Las ferias Alimentaria y Hostelco del 16 al 19 de abril y, pocas semanas después, Hispack y Foodtech Barcelona, del 8 al 11 de mayo.
Las ferias Alimentaria y Hostelco del 16 al 19 de abril y, pocas semanas después, Hispack y Foodtech Barcelona, del 8 al 11 de mayo, presentarán en Fira Barcelona una visión global de las novedades y desarrollos que se están produciendo en todo el ciclo de vida del producto alimentario: desde los ingredientes pasando por el equipamiento, la producción, la distribución y hasta el packaging. Con la celebración conjunta de estos salones "se generan sinergias que incrementan el valor de cada evento por separado y convierten el recinto ferial en plataforma referente de todo el ecosistema del producto alimentario", afirma el director de Negocio Propio de Fira de Barcelona, Salvador Tasqué.
La institución ferial prevé que acudan a presentar sus productos en estos eventos cerca de 6.500 empresas de 70 países y la ocupación de 155.000 metros cuadrados netos de exposición en el recinto de Gran Via. También se espera mantener más de 14.000 encuentros de negocios y celebrar más de 400 actividades técnicas y de networking.
Alimentaria, el salón de referencia para la alimentación y las bebidas, celebrará su mayor edición de los últimos años junto a Hostelco, especializado en equipamiento y servicios para la restauración, hotelería y colectividades. Ambos ocuparán 100.000 m2 en el recinto de Gran Vía, con 4.500 firmas expositoras, un 27% de las cuales serán internacionales. Ambos salones esperan atraer 150.000 visitantes.
Alimentaria reúne las grandes empresas del sector en torno a seis salones sectoriales: Intervin, Intercarn y Restaurama, para los sectores del vino, la carne y el Food Service respectivamente; Expoconser (conservas y semiconservas); Interlact (lácteos y derivados) y Multiple Foods (orientado al gran consumo, nuevas categorías de productos y las participaciones autonómicas e internacionales, entre otros).
Asimismo, del 8 al 11 de mayo, tendrá lugar Hispack, con 1.400 empresas relacionadas con el packaging; y Foodtech Barcelona, que presentará, con más de 600 empresas expositoras, maquinaria, tecnología e innovaciones para la producción de alimentos, desde el ingrediente hasta el proceso de fabricación, pasando por cuestiones como la trazabilidad, los sistemas de higiene, calidad y seguridad, refrigeración industrial, logística o tratamiento de residuos.