Empresas Premium
Bilbao Exhibition Centre acoge este fin de semana la segunda edición de Gustoko, la feria de producto alimentario y gastronómico. La cita se presenta con un crecimiento notable respecto a la de 2016: un 50% más de expositores.
El crecimiento de la feria Gustoko -que se celebra del 2 al 4 de marzo, en el BEC- "invita a pensar que estamos en el buen camino hacia el posicionamiento internacional, que es nuestro claro objetivo”, asegura el director del certamen, Sergio Alart. Para conseguirlo cuentan con el apoyo del Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Bizkaia, el Ayuntamiento de Bilbao, los comercios de Bilbao Dendak y el propio Bilbao Exhibition Centre como aglutinante de todos ellos.
Gustoko va a contar con la participación de más de 300 productores, pequeñas empresas elaboradoras e instituciones relacionadas con alimentos del mar y la tierra, cuyo ámbito de procedencia engloba principalmente Euskadi, con 123 productores, Cantabria, Asturias, las 2 Castillas (principalmente de Ávila y Burgos), Extremadura, Catalunya, La Rioja, Murcia, Madrid, Galicia, Andalucía, Aragón, Navarra y Valencia.
El Viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria del Gobierno Vasco, Bittor Oroz, considera que “Euskadi necesita una feria agroalimentaria de referencia, y con Gustoko lo vamos consiguiendo poco a poco”. También destaca la corresponsabilidad de entidades, instituciones y sociedad vasca “que aporta valor” con la aplicación de la iniciativa denominada Nirea, un programa de colaboración público-privada cuyo objetivo último es la reactivación del sector primario y la revitalización del medio rural y litoral.
La feria está dirigida a distribuidores, pequeños comercios especializados y grandes superficies, público profesional, hostelería procedentes del Gran Bilbao, de Euskadi y zonas limítrofes, y del resto de comunidades autónomas. También al consumidor final.
Gustoko va a contar con la presencia de visitantes profesionales durante el trascurso de la feria. En este sentido, y como novedad respecto a la anterior edición, con la intención de estrechar lazos comerciales, la mañana del viernes 2 de marzo, desde las 10 hasta las 14 horas abrirá sus puertas en exclusiva a los visitantes profesionales. Además, una delegación compuesta por 35 responsables seleccionados de centrales de compras de comercio especializado y de grandes superficies y distribuidoras participarán en un programa de Misión Inversa que incluye entrevistas con expositores.
Más allá de la Misión Inversa, durante las tres jornadas en las que se va a desarrollar la feria, el público profesional va a tener la oportunidad de asistir a Show Cookings dirigidos por la Escuela Superior de Hostelería de Bilbao (ESHBI) y a catas libres con más de 149 productos.