Empresas Premium
La Asociación de Cadenas Españolas de Supermercados (ACES), a través de sus asociados (Grupo Carrefour, Grupo Eroski, Auchan Retail, Supercor y Supermercados Lidl), participa en una nueva edición, por quinto año consecutivo, de la campaña Gran Recogida de Alimentos. Retail Actual colabora a lo largo de todo el año con una labor de promoción de la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal).
La Asociación de Cadenas Españolas de Supermercados (ACES), a través de sus asociados (supermercados de Grupo Carrefour, del Grupo Eroski de Auchan Retail, Supercor y Supermercados Lidl), participa en una nueva edición, por quinto año consecutivo, de la Gran Recogida de Alimentos, campaña organiza por la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal). Durante los días 1, 2 y 3 de diciembre, está última fecha sólo en algunas regiones del país, cualquier persona que quiera colaborar podrá entregar alimentos no perecederos en las zonas reservadas en los centros de distribución de estas compañías, con el objetivo de superar los 22 millones de kilos donados conseguidos en 2016.
Bajo el claim “Cuento Contigo”, Fesbal ha desarrollado una campaña de comunicación para dar a conocer esta 5ª Gran Recogida en la que se espera la colaboración de más de 130.000 voluntarios y la involucración de más de 11.000 puntos de donación en todo el país, para ayudar a más de un millón y medio de desfavorecidas a las que llega la federación.
Supermercado, espacios de solidaridad
Aurelio del Pino, presidente de ACES, ha comentado, “nuestros asociados y los trabajadores de cada uno de los centros que participarán en la recogida, agradecen de antemano el esfuerzo de las personas que estos días se acercarán a nuestros centros a colaborar, y esperamos volver a demostrar que entre todos podemos hacer de cada una de nuestras comunidades un espacio de solidaridad”.
La participación de las empresas asociadas a ACES, comprende desde la puesta a disposición de su red de supermercados para canalizar las donaciones, hasta la facilitación y planificación de la logística de paquetería, recogida y almacenamiento de los productos, la facilitación de la operativa dentro de las tiendas, y la gestión del voluntariado interno de la empresa y la atención a voluntarios externos. En total más de 64.000 empleados, 3.000 centros y más de 200.000 m2 para recogida y almacenaje, a disposición de la Gran Recogida en más de 1.000 municipios de todo el país.
Nicolás María Palacios, presidente de Fesbal, ha afirmado, “es para nosotros un placer poder colaborar un año más con ACES y sus compañías asociadas, que desde la primera edición se sumaron a la Gran Recogida, facilitándonos un espacio y soluciones logísticas sin las cuales la campaña no sería posible. Juntos hemos ido viendo cómo la solidaridad de los españoles no tiene límite, y espero que este año podemos volver a conseguirlo entre todos”.
En la campaña participarán 56 bancos de alimentos, cadenas de alimentación, empresas de transporte, logística, medios de comunicación, como Retail Actual, y fundaciones, y se espera la ayuda de más de 130.000 voluntarios.