Empresas Premium
El informe de Smithers Pira, encargado por la papelera Asia Pulp & Paper (APP) “Tendencias europeas del packaging out-of-home para 2022” pone de relieve la importancia de los sectores de comida rápida y reparto a domicilio, gracias a los que el mercado europeo del packaging “out-of-home” (OOH) continuará progresando.
La papelera Asia Pulp & Paper (APP) ha presentado un informe en la reciente feria Interpack 2017 (Dusseldorf, Alemania) en el que constata que el sector comercial, que ya generaba 5.650 millones de beneficios en 2015, podrá alcanzar los 6.000 millones de euros en 2020.
La clave de este crecimiento es el mayor consumo de comida rápida tanto en los restaurantes habituales, como en otros establecimientos que están adoptando este modelo bajo el nombre de fast-casual restaurants. Al mismo tiempo los servicios de reparto a domicilio, como Deliveroo o Just Eat, continúan aumentando y refuerzan el packaging como un modo esencial de trasladar la experiencia gastronómica del restaurante a cualquier lugar. Estas dos tendencias son tan potentes que se prevé que puedan dominar el negocio de la restauración para 2020.
España, que lidera el mercado general del packaging europeo, es espejo de ambas. En este país, donde el sector del servicio alimentario tiene un valor de 32.000 millones de euros, el mercado del packaging OOH representa 819 millones de euros, con una tasa de crecimiento previsto del 1%.
Aunque en España el sector más destacado en el mundo del embalaje para consumidor final es el de transporte (35% de ventas), el segundo y tercer puestos son el sector alimentario (34,4% de las ventas) y el de los refrescos (14,2% de las ventas) respectivamente, sumando entre ambos un 48,6% de las ventas.
Cabe destacar finalmente que la sofisticación que llega a alcanzar este tipo de embalaje para trasladar sensaciones implica una oportunidad de negocio adicional para las empresas especializadas en el packaging de lujo.
El Grupo Asia Pulp & Paper (APP) es el nombre comercial de un grupo de empresas que fabrican la pulpa de celulosa y el papel en Indonesia y China. APP es responsable de la fabricación de productos de calidad que satisface una demanda creciente y global de papel, papel de seda y envases.