Empresas Premium
Tras llevar a cabo una auditoría, la Bodega González Byass de Jerez ha recibido el certificado de sostenibilidad, siendo la única bodega de Jerez que ha logrado este reconocimiento y una de las ocho primeras a nivel nacional.
Wineries for Climate Protection quiere posicionarse como un referente internacional en el ámbito vinícola y medioambiental. Su objetivo es buscar soluciones y mejoras en las prácticas de las bodegas en la lucha contra el cambio climático, así como certificar de forma específica al sector.
La Federación Española del Vino (FEV) define los criterios que debería cumplir una bodega para ser certificada como sostenible desde el punto de vista medioambiental. Esta certificación, pionera en el sector vitivinícola, es otorgado por una entidad independiente y está orientada a la mejora continua, actuando sobre cuatro pilares fundamentales: reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), gestión del agua, reducción de residuos y eficiencia energética y energías renovables.
Bodega González Byass
González Byass ha superado un proceso de revisión externa que avala su compromiso de reducción de emisiones dentro de un proceso de mejora continua en los cuatro ámbitos, con el objetivo de detectar los puntos de mejora y establecer una serie de medidas concretas en el grupo de bodegas.
Por otro lado medidas como el cálculo de la huella de carbono, la instalación de una caldera de biomasa, el consumo de energía eléctrica o la monitorización del consumo para reducir el gasto de agua, son algunas de las acciones que se han llevado a cabo orientadas a la protección del medio ambiente.
Desde su origen en 1835, González Byass ha creído en la importancia de la conservación de su entorno natural. Esta conciencia medioambiental se ha transmitido de generación en generación a través de una filosofía de cuidado de los recursos, y prevención de la contaminación para conservar el medio natural. Esta certificación mide el desempeño de esta Familia de Vino en el ámbito de la protección, del medio ambiente y del desarrollo sostenible.
Cabe reseñar que desde el año 2005 esta bodega cuenta con un sistema de gestión medioambiental según la certificación ISO 14.001. Asimismo, desde 2014 González Byass trabaja en un plan de sostenibilidad global para todas las bodegas del grupo y destilerías a través de la puesta en marcha de numerosas prácticas sostenibles en todas las áreas de la compañía.
Decálogo Sostenible de González Byass