Empresas Premium
A finales de enero tuvo lugar la toma de posesión del consejero delegado de Industrias Cárnicas Tello, Paulino Tello, y de Paulo Soares, de Campofrío, nuevos representantes de la de la agrupación de Anice, que reúne al sector empresarial de los productos cárnicos.
La Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España, Anice, ha creado el Grupo de la Gran Empresa, con el objeto de "analizar y canalizar las inquietudes e iniciativas de las industrias cárnicas, así como mantener la unidad, equilibrio y defensa de este sector".
Con ocasión de su constitución, el presidente de Anice, Carlos Serrano, presentó a Paulo Soares; director general de Campofrío para el Sur de Europa y Paulino Tello; consejero delegado de Industrias Cárnicas Tello, nombrados presidente y vicepresidente del nuevo grupo dentro de la asociación.
Tello manifestó su “voluntad de encontrar puntos de equilibrio que unan al sector, así como su intención de trabajar por la defensa de la industria cárnica”, en la que su familia lleva involucrada desde hace más de 60 años.
Asimismo, afirmó su "compromiso con los consumidores, así como el apoyo y promoción de aspectos tan importantes como las exportaciones o la seguridad alimentaria y la comercialización de productos sanos y seguros para el consumidor”.
El Grupo de la Gran Empresa, afrontará el reto de defender la imagen del sector "frente a las amenazas y ataques que recibe de ámbitos contrarios a la carne", señala en un comunicado Anice.
También se encargará de otros aspectos relevantes referidos a la comercialización y reformulación de productos "sanos y seguros", exportaciones, defensa de denominaciones de productos, seguridad alimentaria o modernización de la inspección veterinaria en los mataderos, etc.
Paulino Tello, es el consejero delegado de Industrias Cárnicas Tello, la compañía toledana que desde hace más de 60 años se dedica a la producción y elaboración de productos cárnicos y que es propietaria de compañías como Frial, S.A., Sánchez Montero Ibéricos de Salamanca, así como del 50% de Eurocentro de Carnes, empresa dedicada al sacrificio y despiece de carnes frescas.