Empresas Premium
Koipe Sol, de Deoleo, pone en marcha esta acción orientada especialmente a los jóvenes, que se han consolidado como el grupo social que aporta más al crecimiento del aceite de girasol (60%).
Koipe Sol, marca del grupo Deoleo, está presente este verano en los festivales y los mercados hipsters más representativos a nivel nacional, con el fin de acercarse y dar a conocer su gama de producto al público más joven, en aquellos puntos de encuentro donde la gastronomía se convierte en el nexo de unión entre lo social y cultural.
Así, durante los meses de junio a septiembre, varios food trucks de Koipe Sol estarán presentes en espacios de ocio y gastronomía de España, ofreciendo a los consumidores una gran variedad de patatas fritas, así como macarrones con chorizo, hamburguesas o bocadillos de chistorra y calamares, todos ellos cocinados con aceite Koipe Sol, intentando desmitificar el tradicional concepto de que este tipo de aceites sólo sirve para fritos. Además, Koipe Sol es el único aceite de girasol con Solplus, con el que se consiguen unos fritos que absorben un 20% menos de aceite.
En palabras de Francisco Rionda, director de marketing de Deoleo, “parece contradictorio hablar de girasol en el país con mayor producción de aceite de oliva del mundo, pero es que el consumidor no entiende de productos sino de motivaciones y ocasiones de consumo, hemos detectado un consumidor que busca ante todo facilidad y versatilidad, y que empieza a positivizar las semillas, generando el 60% del crecimiento de esta categoría”.