Empresas Premium
ElPozo Alimentación ha celebrado la reunión anual de la XXXII edición de sus grupos de mejora, una iniciativa interna que tiene como objetivo impulsar la calidad de los procesos más significativos de la cadena productiva, a través de propuestas concretas de sus trabajadores.
ElPozo Alimentación impulsa a calidad de los procesos más significativos de la cadena productiva, a través de propuestas concretas de los grupos de mejora en los que participan los trabajadores del grupo. En esta ocasión, han participado un total de 32 grupos con 314 empleados, que han ideado 189 actuaciones relacionadas con todas las áreas de la compañía, como seguridad, medio ambiente, mantenimiento, prevención, charcutería, logística, fraccionamiento o compras, entre otras.
ElPozo Alimentación busca con esta iniciativa detectar oportunidades de mejora y proponer actuaciones que permitan ganar en eficiencia, reducir costes y satisfacer mejor las necesidades y expectativas de los clientes.
En concreto, se han lanzado propuestas para poner en marcha de planes de ahorro energético, sistemas de recuperación de calor, optimización en el secado de productos, mejoras en los sistemas de lavado y de almacenaje o la ampliación de plazas de aparcamiento para los trabajadores, entre otros.
Durante el acto de presentación de resultados, el presidente y el consejero delegado de ElPozo Alimentación, Tomás Fuertes y José Fuertes, valoraron este órgano de participación como "una herramienta fundamental para consolidar el liderazgo de la empresa". Asimismo, agradecieron el esfuerzo y el compromiso de todos los trabajadores y les animaron a seguir avanzando en la vocación de mejora continua.