Empresas Premium
La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) ha inaugurado su programa de internacionalización para 2016 con la participación de 21 empresas españolas en la Winter Fancy Food Show de San Francisco, donde las compañías presentarán sus principales productos gourmet y delicatesen.
Fiab pone en marcha su Calendario de Actividades de Promoción Internacional anual a través del que llegará a siete de los principales mercados de interés para la industria de alimentos y bebida españoles: Europa, América del Norte, América Central y del Sur, Asia, China (particularmente), África, y Oriente Próximo. El primer evento de test programa es la a Winter Fancy Food Show de San Francisco, donde 21 firmas españolas expondrán sus productos gourmets.
A través de unas 75 actividades previstas a lo largo de 2016, Fiab facilitará la participación de empresas del sector, mayoritariamente pymes, en pabellones agrupados y oficiales, jornadas técnicas, misiones directas e inversas, y promociones en punto de venta.
Entre ellas, destacan la participación en Alimentaria 2016 (Barcelona), en la Summer y Winter Fancy Food Show (EE UU), en Foodex (Japón), Sial (China), Cibus (Italia), Sial París (Francia) o World of Food Moscow (Rusia); o las promociones de punto de venta en Hyundai (Corea del Sur), ACE Kitano (Japón) o City Súper (Hong Kong).
Distribuidores internacionales en España
Igualmente, también se realizarán misiones inversas en España, donde los principales distribuidores internacionales conocen de primera mano los productos españoles y los procesos de fabricación de las empresas en nuestro país.
Mauricio García de Quevedo, Director General de Fiab, ha querido destacar los positivos resultados de este tipo de acciones, que permiten a empresas y distribuidores ponerse en contacto directo y a los compradores conocer de primera mano la alta calidad y variedad de los productos españoles de alimentación y bebidas. "Suponen, una excelente carta de presentación y la apuesta clara de esta Federación por la internacionalización como vector clave de la competitividad de la industria alimentaria”.