Empresas Premium
Jamones El Chato obtiene un año más el Premio “Gran Selección 2015” entregado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Los ‘Premios Gran Selección’ reconocen cada año a los mejores productos de calidad diferenciada de la región de Castilla La Mancha en doce categorías. En la de Mejor jamón serrano de Castilla-La Mancha 2015, una edición más, se ha alzado con el galardón el Jamón Serrano Gran Reserva ‘Jaseto’ fabricado por Jamones el Chato, de Torrijos, (Toledo).
Es la primera vez que a una empresa se le otorga el premio como “Mejor jamón serrano de Castilla-La Mancha” en dos años consecutivos 2014 y 2015.
En estos últimos años, les han sido otorgados los siguientes galardones a nuestros jamones
Características del Jamón Gran Reserva Jaseto
Dieciséis meses son necesarios para dar forma a este Jamón serrano Gran Reserva Jaseto, procedente de cerdos blancos seleccionados, que se fabrica de forma artesanal en las instalaciones de esta firma manchega. Gracias a su proceso de curación lento y tradicional, el resultado es un jamón con mucho aroma, bouquet, sabor, infiltración y con poca sal, sin olvidar todas sus propiedades nutricionales.
Piezas seleccionadas y caladas una a una por su peso, grasa, calidad de la carne y textura. Después, entran en salazón para posteriormente someterse a una curación y maduración en bodegas naturales. En todas estas fases son minuciosamente controladas por el maestro jamonero, que cala cada pieza una a una.
Como resultado de este cuidadoso proceso, se obtiene un jamón que en el momento del corte despliega todas sus cualidades, y al consumir se muestra jugoso e inunda el paladar con su gran sabor.