Empresas Premium
La firma Colombina se ha adjudicado la compra de la compañía de caramelos Fiesta, dueña de los chupa chups Kojak y las piruletas Freskitos, por un valor de 16,8 millones de euros. Ha superado en una ajustada lucha al fabricante Risi.
La empresa Colombina ha adquirido la firma española de dulces y caramelos Fiesta por 16,8 millones de euros. La oferta de la multinacional colombiana ha obtenido una puntuación de 9,27, la más alta de las que optaban a hacerse con el control de Fiesta, por delante de Risi, dueña de las marcas Risketos y Gusanitos, y el fondo de inversión Indes Capital. Los nuevos propietarios de la firma, ubicada en la localidad madrileña de Alcalá de Henares, mantendrán las marcas de Fiesta como las populares piruletas con forma de corazón, los ´chupa chups´ Kojak, Lollipops y las piruletas Freskitos.
Colombina y Fiesta
Colombina es una multinacional de la alimentación presente en 70 países, con una facturación anual de 150 millones de euros. Es propietaria de 16 marcas de productos como salsas, conservas, galletas, dulces, helados, pastas, bebidas, café y postres entre otros.
La administración concursal de Fiesta, propietaria de marcas como Kojak, Freskito, Lolipop y Tico Tico, inició a principios de año el proceso de liquidación con la venta de su unidad de negocio y del área inmobiliaria. Fiesta ha obtenido un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 1,6 millones de euros en agosto, lo que supone 1,2 millones de euros más que en el mismo periodo de 2014. Con ello, la empresa ha salido "reforzada" tras el plan de reestructuración que ha experimentado, ha señalado el director general de Fiesta, Agustín Fernández.