Empresas Premium
Bodegas Luzón obtuvo una facturación de 7,8 millones de euros en 2014 frente a los 6,9 del ejercicio anterior. La clave han sido las nuevas variedades de uva, el avance comercial en el canal de hostelería en España y la firma de acuerdos comerciales como el alcanzado con la multinacional Cofco.
Bodegas Luzón ha registrado un notable crecimiento en su facturación el pasado ejercicio, aumentando un 14% respecto a 2013. Estas buenas cifras se explican por una política basada en lanzamientos innovadores, apuesta por el canal horeca y la firma de acuerdos comerciales en el exterior, como el convenio alcanzado en China con la multinacional Cofco para distribuir en exclusividad estos vinos en el gigante asiático.
En el capítulo de innovaciones, la bodega -que forma parte del holding Grupo Fuertes, propietario entre otras marcas de ElPozo- ha incorporado la uva Petit Verdot para la elaboración de nuevos vinos. Esta variedad, que ofrece productos muy característicos, afrutados y amables, se ha adaptado muy bien al clima y al terreno de la Región de Murcia. Con esta uva se ha elaborado el nuevo Luzón Petit Verdot, que está teniendo una gran aceptación de los consumidores tanto en el territorio nacional como fuera de nuestras fronteras.
Exportación Bodegas Luzón
La compañía está reforzando su red comercial en España para ampliar su tradicional área de influencia del levante al resto del país. El desarrollo positivo de la compañía también se apoya en los resultados conseguidos en exportación, con importantes crecimientos en países europeos como Alemania, Dinamarca, Suiza y Reino Unido, así como en EE.UU. y Canadá.
Además, los vinos de Luzón están teniendo una gran acogida en Asia. Fruto de este éxito es el acuerdo por el que Luzón se convierte en la primera bodega de España que logra firmar este tipo de contrato con la distribuidora estatal china Cofco, que comercializará sus vinos en sus más de 2.000 puntos de venta. Los vinos elaborados por Luzón serán los únicos de la DO Jumilla que comercializará COFCO. Es un acuerdo marco por diez años, en los que los tres primeros serán principalmente de posicionamiento de la marca. El objetivo es que Bodegas Luzón sea una de las tres marcas españolas de vino más reconocidas en China.
Por último, recordar que Bodegas Luzón continúa apostando por elaborar vinos de alta calidad a precios competitivos apoyados en la uva Monastrell de la DO Jumilla. Los vinos Luzón están recibiendo importantes reconocimientos, como la medalla de oro para el Finca Luzón en los premios Baco, los oros para Luzón Crianza y Portú en los galardones Bachus, y la medalla de oro de Altos de Luzón en el certamen Berliner Wein Trophy.