Empresas Premium
La firma de cereales Kellogg ya ha donado 17 millones de raciones de cereales y snacks en España a través del programa solidario de desayunos en colegios “Todos a Desayunar, la primera asignatura del día” y las donaciones a los Bancos de Alimentos.
Kellogg ha entregado en España el desayuno número 100 millones en Europa, alcanzado desde que puso en marcha esta iniciativa en 2013. Este acto simbólico forma parte de su programa de lucha contra el hambre y que tiene el objetivo de donar 1.000 millones de raciones de cereales y snacks a niños y familias necesitadas en todo el mundo antes de fin de 2016 a través de la iniciativa global Breakfasts for Better Days.
En España, 1 de cada 5 personas viven por debajo del umbral de pobreza y en los menores de 16 años el porcentaje alcanza el 30%, según el INE. Para ayudar a paliar esta situación, Kellogg ya ha donado 17 millones de raciones de cereales y snacks en España a través del programa solidario de desayunos en colegios “Todos a Desayunar, la primera asignatura del día” y las donaciones a los Bancos de Alimentos.
Desayunos solidarios de Kellog
Kati Kaskeala, directora de Comunicación Corporativa de Kellogg, destaca que “llegar a la ración número 100 millones nos da fuerzas para seguir contribuyendo a que la vida de estos niños sea un poco mejor”. Además asegura que, como compañía de alimentación, “seguiremos trabajando con mucha ilusión para cumplir nuestro compromiso de que todos los niños puedan empezar el día con la energía y los nutrientes que necesitan”.
En España, el 76% de los profesores consideran que la falta de desayuno tiene un impacto negativo en el rendimiento escolar de los alumnos. Se estima que un niño que llega a la escuela con hambre, pierde una hora de tiempo por día de aprendizaje. Por ello, Kellogg ayuda especialmente a los niños que más lo necesitan a través del programa solidario de desayunos en colegios “Todos a Desayunar, la primera asignatura del día”.
Este programa de Kellog es una propuesta social y educativa que ofrece a niños de 3 a 12 años un desayuno completo, variado y equilibrado en el colegio todos los días del curso escolar. Actualmente gracias a este programa desayunan cada mañana un total de 450 niños en 5 colegios españoles (4 en Madrid y 1 en Valencia), además de en otros 6 países europeos: Reino Unido, Alemania, Irlanda, Suecia, Bélgica y Grecia.