Empresas Premium
Las empresas Nestlé y Gullón firman un acuerdo con la Universidad Europea del Atlántico y el nuevo Centro de Investigación y Tecnología Industrial de Cantabria para fomentar la investigación y empleo en el sector de la alimentación.
La Universidad Europea del Atlántico promueve la creación de un clúster en innovación alimentaria integrado por empresas, instituciones y organismos representativos del sector. La Cámara de Comercio y la CEOE-Cepyme de Cantabria, las fábricas de Nestlé y la galletera Gullón, junto con el Centro de Investigación y Tecnología Industrial de Cantabria (CITICAN) forman el “grupo matriz” de este proyecto pionero en la región al que se irán sumando nuevos miembros.
La idea de este acuerdo entre Nestlé -con un ambicioso programa de empleo- junto con la firma palentina Gullón -en reciente expansión- y estas entidades universitarias y de investigación es estrechar relaciones y aunará esfuerzos para impulsar el emprendimiento, la internacionalización, la transferencia del conocimiento, la cooperación empresarial y el impulso en I+D+i en un sector estratégico, como es lel alimentario, con alta empleabilidad y gran valor añadido a su producción.
Oportunidades sector alimentario
La firma de un primer convenio de colaboración entre las partes ha tenido lugar hoy en el campus de Uneatlántico y en él han participado el rector, Rubén Calderón, el presidente de la Cámara de Comercio de Cantabria, Modesto Piñeiro; su homólogo de la CEOE-Cepyme en la región, Lorenzo Vidal de la Peña; el director de la fábrica de Nestlé-La Penilla, Alberto López; el director de Organización y Personas de Gullón, Ricardo A. Sánchez, y la directora de proyectos del CITICAN, María Luisa Sámano.
Con este acuerdo las partes se comprometen, por un periodo inicial de cuatro años, a cooperar en programas de formación, a participar en proyectos conjuntos (tanto a nivel nacional como internacional), a ofrecer asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con el sector alimentario que pudieran afectar a los agentes integrantes y a fomentar el intercambio y la movilidad de investigadores y profesionales.