Empresas Premium
Grupo Bimbo ha inaugurado la planta panificadora más avanzada de Europa en Azuqueca de Henares (Guadalajara). Con una inversión inicial de 50 millones de euros.
La nueva planta panificadora de Bimbo producirá 60 millones de kilos de pan al año para distribuirlo a los 60.000 puntos de venta a los que dan servicio. La inauguración del nuevo centro de producción en Azuqueca de Henares (Guadalajara) coincide con una fecha especial para la firma: se cumple medio siglo desde que Grupo Bimbo, compañía de origen mexicano, recalara en España. A día de hoy cuenta con 3.000 trabajadores en nuestro país.
“La inauguración de esta planta en España refuerza nuestro compromiso por seguir innovando y entregando a nuestros consumidores productos con la más alta calidad y frescura”, ha destacado Daniel Servitje, presidente del Consejo y director General de Grupo Bimbo. El centro está equipado con una línea de pan de molde de alto rendimiento que incorpora la tecnología industrial más moderna. Esto le permite duplicar la capacidad de las actuales líneas de producción y elaborar hasta 15.000 unidades por hora, lo que la convierte en la más rápida a nivel mundial.
Con una superficie construida de más de 31.000 m2, cuenta con el horno de pan más grande del mundo y un sistema automatizado de pesaje y suministro de materia prima a la línea de producción que asegura la máxima eficacia de la línea y garantiza la alta calidad del producto. Las nuevas instalaciones incluyen también un centro logístico que duplica la capacidad de un almacén convencional. Con ello, la empresa fortalece su distribución en la zona centro de la Península.
Compromiso medio ambiente
La nueva planta del Grupo Bimbo incorpora medidas de sostenibilidad ambiental que le permiten reducir la huella ambiental de sus operaciones, mediante el aprovechamiento del calor residual y la iluminación natural y la activación automática de la iluminación artificial de alta eficiencia al detectar una baja intensidad de luz. Estas innovaciones generan importantes ahorros energéticos.
Esta nueva planta se suma a las 8 que la compañía tiene en la Península Ibérica, Islas Baleares e Islas Canarias. A la puesta de largo de esta planta de Azuqueca de Henares -construida en un tiempo "record" de 8 meses- no faltaron las más altas autoridades con la presencia de Mª Dolores de Cospedal, presidenta de Castilla-La Mancha en presencia de José Manuel Soria, Ministro de Industria del Gobierno de España, Roberta Lajous, Embajadora de México en España, Pablo Bellido, alcalde de Azuqueca de Henares y otros representantes públicos. Les acompañaron Roberto Servitje, fundador de Grupo Bimbo, Daniel Servitje, presidente del Consejo y director general de Grupo Bimbo y José Manuel González Guzmán, director general de Bimbo Iberia.