Empresas Premium
Por sectores, el Magrama desfrana que el primer puesto lo ocupan las industrias cárnicas con 20.186,8 millones de euros (22,1%), seguida de alimentación animal (9,7%), grasas y aceites (9,4%) e industrias lácteas (9,3%).
El director general de la Industria Alimentaria, Fernando Burgaz, ha participado esta semana en una jornada organizada por la Federación Española de la Industria de la Alimentación y Bebidas (FIAB). Burgaz ha resaltado el peso de la industria de la alimentación y bebidas como primera rama de la industria española en ventas netas y la importancia de las ayudas públicas puestas al servicio de este sector.
En este foro, Burgaz ha repasado algunos datos de la última Encuesta Industrial de Empresas del Instituto Nacional de Estadística, de diciembre de 2013, que sitúa a esta industria española como primera rama industrial, al representar el 20,6% de las ventas de producto, con 91.450,3 millones de euros y el 18,2% de personas ocupadas, con 355.321 personas.
Por sectores y considerando también el total de ventas netas durante 2013, el director ha explicado que el primer lugar lo ocupan las industrias cárnicas con 20.186,8 millones de euros (22,1%), seguida de alimentación animal (9,7%), grasas y aceites (9,4%) e industrias lácteas (9,3%).
Labor de Fiab
En el caso de los apoyos públicos, el director general ha señalado que estos pueden ir desde las clásicas subvenciones a determinados préstamos finalistas. Además, ha resalltada la importantel labor de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas, para la realización de acciones de fortalecimiento del sector industrial agroalimentario.
Unas acciones que se concretan en mejora de la eficiencia, creación de valor, internacionalización y dinamización de las industrias, a través de un Convenio de Colaboración que desde 2011 ha contado con una financiación de casi 6 millones de euros.