Empresas Premium
El avance en exportación, el posicionamiento de marca y la innovación de productos de alto valor añadido que aportan un plus de bienestar y salud son los principales factores que han permitido que ElPozo Alimentación cerrara el ejercicio 2014 con un aumento en su facturación del 9,1%.
ElPozo Alimentación concluyó el pasado ejercicio 2014 con un incremento en volumen de sus exportaciones del 24,7%. La organización comercializa sus soluciones de alimentación en más de 80 países, y sus objetivos se centran en consolidarse en áreas geográficas de gran potencial como Asia y Europa del Este, además de seguir abriendo nuevos mercados.
La plantilla creció un 5,3% hasta situarse en 3.876 personas, a 31 de diciembre de 2014, en su centro integral de Alhama de Murcia, a las que hay que sumar los más de 20.000 puestos de trabajo indirectos que genera la compañía por su actividad empresarial. Estos datos demuestran la firme apuesta de ElPozo por crear riqueza social, mediante el desarrollo de puestos de trabajo estables y de calidad.
Innovación en todas sus gamas
La empresa invirtió durante el pasado año un total de 36 millones de euros, destinados a incrementar la productividad e innovación en todas las áreas, para reforzar su competitividad en un mercado cada día más global. Su inversión en I+D+i se sitúa por encima del 1% de su facturación global. En este sentido, los lanzamientos en 2014 del espetec, chopped extra, mortadela y, en especial, del bacón de pavo, todos de la familia BienStar, elaborados con menos grasa que los convencionales, han supuesto verdaderas revoluciones en el mercado.
ElPozo Alimentación es pionera en alimentación saludable en el sector cárnico español gracias a sus gamas de productos BienStar y All Natural, así como a su línea Extratiernos en carnes frescas de cerdo, cerdo ibérico, pavo, pollo y ternera. ElPozo Alimentación elabora todas sus soluciones de alimentación sin gluten, para que puedan ser consumidas por las personas celíacas, unas 500.000 en España.