Empresas Premium
La IGP Cítricos Valencianos ha alcanzado un acuerdo con la cadena de supermercados Carrefour Francia para que incorpore a sus lineales cítricos valencianos y ecológicos, a través de Solagora (filial de productos ecológicos de Anecoop).
Carrefour Francia ha comenzado a incoporar en sus lineales cítricos valencianos y ecológicos, a través de Solagora (filial de productos ecológicos de Anecoop), con lo que se reafirma el compromiso de esta gran distribución por los productos con origen certificado y en la gama ecológica como los de la IGP Cítricos Valencianos.
El Director Gerente de esta Indicación Geográfica Protegida, José Enrique Sanz, ha avanzado que con este acuerdo, las ventas de los cítricos se realizarán fundamentalmente en la zona de Bretaña y Normandia". El operador encargado de realizar las confecciones es la Cooperativa de Bélgida Cofrudeca, Coop.V., bajo las marcas Bio Oranges y Bio Clementines. Según indica Anecoop, desde inicios de campaña hasta el momento, se han confeccionado unos 500.000 Kg. bajo estas dos marcas.
Además, el titular de Cítricos Valencianos ha apuntado también que hoy en día "es evidente que los cítricos ecológicos certificados unidos a un sello de gran prestigio internacional como es Cítricos Valencianos, puede ser un gran estímulo para el consumo en Francia". Con esta incorporación, actualmente son ya cuatro las cadenas de la gran distribución, nacional e internacional, que apuestan por la certificación del origen incluyendo la imagen de la IGP Cítricos Valencianos en sus propios envases.