Empresas Premium
La adquisición se hace a través de la sociedad Bebidas Naturales, socio mayoritario de Agua de Cortes, interproveedor de Mercadona. Con la adquisición del 61% del accionariado de Aguas de Bronchales, Importaco refuerza su presencia en el sector de las aguas minerales.
Importaco, empresa de alimentación especializada tanto en la elaboración y envasado de frutos secos y frutas desecadas como en el sector de aguas minerales, ha adquirido el 61% de Agua de Bronchales. La incorporación al grupo se ha realizado a través de Bebidas Naturales, la filial de Importaco especializada en aguas minerales y socio mayoritario de Agua de Cortes.
Este acuerdo permitirá a la compañía incrementar su competitividad e impulsar su crecimiento en esta categoría. A partir de ahora reforzará su oferta de productos, al disponer de dos marcas con amplia penetración en el mercado, procedentes de dos manantiales distintos y con características diferentes.
Así, además de seguir envasando agua de mineralización débil en el manantial de Agua de Cortes (Castellón), ahora, con la incorporación del manantial de Bronchales (Teruel), envasará también agua de mineralización muy débil.
Sobre Importaco
En 2013, la firma facturó 303 millones de euros. Con 12 centros de trabajo, en 3 países, la compañía, que cuenta con una plantilla de casi 1.000 personas, alcanzó unas ventas de más de 73.000 toneladas de producto. Por su parte, Aguas de Cortes, interproveedor de Mercadona desde el año 2009, alcanzó en 2013 una facturación de 13,5 millones de euros, mientras que Agua de Bronchales facturó 10 millones de euros en ese mismo ejercicio.