Empresas Premium
Arranca la tercera edición de este programa de alta dirección único en el sector en el que ya se han formado más de un centenar de profesionales
El Instituto Internacional San Telmo y Heineken España han presentado hoy en Sevilla la tercera edición del Programa de Dirección y Gestión de Empresas de Distribución (PDGED), un programa de formación de primer nivel orientado a mejorar las capacidades de dirección y gestión del negocio. En este curso participarán un total de 53 profesionales del sector procedentes de todo el país.
El programa formativo está plenamente orientado y ajustado a la realidad de las empresas de distribución de bebidas en España, en su mayoría familiares. “Queremos proporcionaros las herramientas que podáis aplicar a vuestro negocio, y por lo tanto al nuestro, con el fin de hacerlo más sostenible”, ha señalado el presidente ejecutivo de Heineken España, Richard Weissend.
Además, ha enfatizado la importancia de un sector como la hostelería, no sólo para el negocio de la cerveza, sino también para la economía del país. “Es uno de los principales atractivos para los turistas a nivel internacional”, ha señalado.
Método del caso
Por su parte, el secretario general del Instituto Internacional San Telmo, Antonio Hidalgo, ha mostrado su satisfacción por ser un año más anfitrión de este programa pionero dirigido a empresarios, gerentes y directivos de distribución de toda España. La metodología es “muy práctica” y está basada en el Método del Caso, donde se estudiarán casos reales de Pymes “más concretamente de empresas de bebidas y gran distribución”.
Hidalgo ha resaltado en este sentido, la experiencia que San Telmo aporta en la cadena alimentaria, con más de 300 casos escritos sobre el sector y más de 30 años apostando por la formación en este ámbito. Los participantes recibirán formación en áreas como Dirección de Empresas, Negociación con Proveedores y Clientes, Gobierno de Empresa Familiar o Retos de los Canales de Distribución Alimentaria.