Empresas Premium
El pescado continúa con su periplo por toda la península con la idea de mostrar sus propiedades y utilidades, tanto a distribuidores y comercios, como a los propios consumidores. En esta ocasión llega a tierras valencianas gracias a un acuerdo firmado entre Anamer y la cadena de congelados Abordo para celebrar la “Semana del Marujito” en cinco de sus tiendas.
La Asociación Nacional de Armadores de Buques Congeladores de Pesca de Merluza (Anamer) pone hoy en marcha la “Semana del Marujito” en cinco de las tiendas de una de las más importantes cadenas de congelados de la Comunidad Valenciana, Abordo. Durante una semana, los establecimientos de Alfafar, Museros, Torrent y Valencia venderán esta especie y los clientes tendrán acceso a información sobre sus propiedades y utilidades.
La iniciativa, que se presenta hoy en Torrent tiene el objetivo de introducir la especie de una manera real y efectiva en la cadena de distribución al consumidor final. La campaña cuenta con la colaboración del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y el Fondo Europeo de Pesca y busca que se pueda comercializar en importantes cadenas de venta de productos congelados de Galicia, Levante, interior de España y Norte de Portugal.
“Marujito. Un nuevo sabor del mar” acercará al consumidor esta especie mediante unos prácticos recetarios a través de los cuales los clientes conocerán las diversas posibilidades que este pescado, barato, saludable y sabroso, tiene en cocina.