Empresas Premium
Fiab se hace eco de los datos de últimas encuestas oficiales que constatan el crecimiento de viajeros procedentes de Reino Unido, así como del estudio de Mintel Holidays to Spain-UK que indica que el 74% de los británicos asegura que merece la pena ir a España específicamente por la comida y el vino.
Reino Unido fue el principal emisor de turistas a nuestro país en la primera mitad del año. Según la encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur) del Ministerio de Industria, Energía y Turismo de la que se hace eco Fiab, más de ocho millones de británicos visitaron España en ese período, un 5,5% más que en 2013. Turistas que se llevan en el recuerdo no sólo el sol y las playas de nuestro país, sino lo que han disfrutado de nuestra gastronomía. Así, según el estudio de Mintel Holidays to Spain-UK, el 74% de los británicos asegura que merece la pena ir a España específicamente por la comida y el vino.
Fruto de este interés, supermercados como Tesco o Marks&Spencer han creado su propia línea de “tapas” españolas y confirman el éxito de los productos de nuestro país, que han aumentado sus ventas en el último año. Según Mintel, el 54% de los británicos afirma que está interesado en comprar productos auténticos sin importar dónde se han producido.
De hecho, España es el segundo país del que más alimentos y bebidas importa Reino Unido, sólo por detrás de los Países Bajos. “Reino Unido es uno de los mercados donde la trilogía Alimentación-Gastronomía-Turismo presenta mejores oportunidades y por ello desde nuestra federación apostamos por el trabajo conjunto en este ámbito en el marco de la colaboración público privada”, asegura Jaime Palafox, director de Asuntos Económicos e Internacionalización de Fiab.
Speciality & Fine Food Fair 2014
Del 7 al 9 de septiembre, 24 empresas españolas darán a conocer sus productos en el pabellón agrupado español de la Speciality & Fine Food Fair 2014 en Londres, la principal feria gourmet británica y a la que acuden los distribuidores más importantes del país, como Sainsbury, Tesco y Marks&Spencer, entre otros.