Empresas Premium
Actualmente, la firma lleva los productos del Valle de Los Pedroches por toda Europa, siendo sus principales destinos Francia, Holanda, Italia, Finlandia, Gran Bretaña y Suiza. Además del país nipón, su próxima incursión será en el continente asiático.
La empresa cordobesa Belloterra, dedicada a la producción de ibéricos del Valle de los Pedroches, ha fijado parte de su estrategia exterior en Japón. La compañía ha llegado a un acuerdo con una empresa importadora del país nipón para la distribución de sus productos en el ámbito hostelero de la capital japonesa. Actualmente, Belloterra lleva los productos del Valle de Los Pedroches por toda Europa, siendo sus principales destinos Francia, Holanda, Italia, Finlandia, Gran Bretaña y Suiza.
Para alcanzar este logro han debido obtener previamente una certificación que exigen unos controles higiénico-sanitarios de máximo nivel y de homologación de las instalaciones. "Con la rúbrica de este acuerdo nuestros productos van a estar presentes en el sector de hostelería de gama alta y media-alta de la capital nipona", se ha felicitado Javier Castro.
Además de esta incursión en Oriente y de su expansión europea, hoy en día se encuentran inmersos en un intenso trabajo de apertura de nuevos mercados en el continente americano. Según el gerente, el objetivo propuesto es que sus ventas en el exterior supongan el 50% de la facturación de la empresa a finales de 2016.
La empresa en cifras
Belloterra tiene actualmente una plantilla de 10 personas y cerró el pasado ejercicio con una facturación que supera los 3 millones de euros. La empresa, que cumple este año su décimo aniversario cuenta en su haber con numerosas distinciones entre las que destaca la ‘Encina de oro’ al mejor jamón ibérico de bellota del Valle de Los Pedroches los años 2008, 2009, 2010 y 2012.