Empresas Premium
El comercio electrónico viene pegando fuerte. No obstante, en nuestro país queda mucho camino por recorrer, tal y como señala el estudio ´El e-commerce en Gran Consumo´, elaborado por la consultora Kantar Worldpanel en 10 países.
¿Dónde funciona mejor el comercio electrónico? Según el informe ´El e-commerce en Gran Consumo´, elaborado por la consultora Kantar Worldpanel en 10 países desvela que son Corea del Sur, con un destacado 10% de sus ventas totales, seguida por Reino Unido (5%) y Francia (4%), a una distancia notable. ¿Y España? Se sitúa todavía más lejos: representa un 1,2%, frente al 5,2% que se espera para el mercado global.
Por otro lado, el informe de Kantar Worldpanel indica que Reino Unido dispone de los consumidores online más fieles -gastan online un 20% de su presupuesto total-, mientras que en nuestro país apenas se dedica un 6% de su presupuesto a este canal.
Stéphane Roger, Global Shopper & Retail Director de Kantar Worldpanel, advierte que “Internet supone más oportunidades que riesgos para la industria. Existe la creencia de que reduce el gasto y la fidelidad y canibaliza las ventas de las tiendas físicas, pero nada más lejos de la realidad”.Además, matiza que en España el principal problema es la falta de un formato comercial bien definido para este canal.
Cuatro beneficios a la vista
En cuanto a las principales oportunidades para distribuidores y fabricantes, el informe destaca: