Empresas Premium
El Magrama y la asociación Origen España firman un acuerdo para unir fuerzas en la promoción de estas denominaciones protegidas.
La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, se ha reunido esta semana con los representantes de la Asociación Española de Denominaciones de Origen -Origen España, con quienes ha suscrito un convenio para establecer las bases de cooperación en materia de fomento y promoción alimentaria. Firmado por el Director General de la Industria Alimentaria, Fernando Burgaz, y el presidente de la asociación , José Enrique Garrigós, reforzará las relaciones institucionales relativas a las Denominaciones de Origen Protegidas (DOPs) e Indicaciones Geográficas Protegidas (IGPs).
Hasta tres años de duración
El convenio tendrá una duración de un año y se podrá prorrogar hasta un periodo máximo de tres años. De entre las líneas de actuación a desarrollar entre ambos organismos se encuentra la mejora de las técnicas de promoción y la difusión del conocimiento de los productos de calidad diferenciada; el diseño, desarrollo y cooperación en las actuaciones para fomentar el consumo de estos productos.
Para un óptimo desarrollo de las actuaciones previstas se ha creado una comisión de seguimiento, compuesta por dos representantes de la Dirección General de la Industria Alimentaria del Departamento, así como otros dos de la asociación Origen España.