Empresas Premium
Este acuerdo potencia la creación de talento y programas de eficiencia energética. El convenio se enmarca dentro del Marco Estratégico de Fiab para los próximos seis años.
La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) ha incorporado a Iberdrola como colaborador estratégico del Marco Estratégico para la Industria de Alimentación y Bebidas a través de la firma de un convenio mediante el que la compañía eléctrica se compromete a apoyar al sector alimentario español.
Mediante este acuerdo,las dos entidades van a cooperar en el desarrollo del Marco Estratégico para la Industria de Alimentación y Bebidas, diseñado por la Federación y la colaboración del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, para los próximos seis años, cuyo objetivo es convertir a la industria de alimentación y bebidas española en locomotora de la economía, el empleo y la imagen de España, siendo competitiva en cualquier mercado global, atrayendo el mejor talento basado en su seguridad, calidad y desarrollo científico y tecnológico.
En concreto, Iberdrola se ocupará de impulsar, en colaboración con FIAB, una de las seis palancas dinamizadoras identificadas potenciando el talento y la formación de los profesionales de la industria alimentaria, ámbito en el que la compañía eléctrica destaca dado su compromiso con el continuo aprendizaje de su plantilla.
Ayuda a la eficiencia
Cabe destacar, asimismo, que gracias a la firma de este convenio todos los asociados de FIAB tendrán la posibilidad de recibir un asesoramiento personalizado en materia de eficiencia energética por parte de Iberdrola. De este modo, podrán beneficiarse de la implantación de medidas como la iluminación eficiente, la optimización del consumo horario de energía, la reducción de energía reactiva o el denominado freecoling, consistente en la instalación de equipos de ventilación inteligente que permiten introducir aire frío del exterior, previamente tratado, dentro de los centros de datos, entre otras.
FIAB, por su parte, trasladará a la compañía eléctrica las necesidades y potencialidades de la industria de alimentación y bebidas española, comprometiéndose, además, a desarrollar propuestas de valor conjuntas que beneficien a todo su sector.