Empresas Premium
El estudio ha contado con un total de 8.000 participantes de edades comprendidas entre los 25 y 64 años de 11 países europeos: Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, España, Austria, Croacia, República Checa, Polonia, Eslovaquia y Suiza. La mayoría opta por envases de vidrio para evitar contaminaciones.
Ocho de cada diez españoles reconoce su preocupación por la seguridad alimentaria. Lideramos este ´ranking´ seguidos de los italianos y croatas (ambos 79%). Así lo revela un estudio realizado por la consultora InSites Consulting para conocer las actitudes de los consumidores respecto a seguridad alimentaria y envases, poniendo especial atención en su percepción sobre el vidrio. La muestra ha contado con un total de 8.000 participantes de edades comprendidas entre los 25 y 64 años de 11 países europeos: Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, España, Austria, Croacia, República Checa, Polonia, Eslovaquia y Suiza.
Cuando se pregunta a los consumidores europeos qué material de envasado es el más seguro para alimentos y bebidas, el 75% de las personas encuestadas responde el vidrio. Cifra que aumenta hasta el 77% si se relaciona con el mejor para conservar alimentos para bebés. Miquel Porta, científico español experto en toxicología y Catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad Autónoma de Barcelona, ha sido el encargado de revelar los datos de este estudio. “Debemos ser coherentes. La percepción de los consumidores favorable al vidrio en materia de seguridad alimentaria ´casa´ con los conocimientos científicos actuales”.
En nuestro país, nos preocupa especialmente la contaminación y la migración de componentes químicos en los envases de alimentos, mientras que la media europea muestra una mayor preocupación por los envases plásticos (60%) y de metal (47%) y su impacto en el contenido.
Aporta más garantía
En representación de los expertos culinarios que apoyan el uso del vidrio en la cocina, Iker Erauzkin como profesional de la restauración añade que “el vidrio, además de darme mucho juego en mis presentaciones, me aporta sobre todo garantía. En mi jerarquía tengo claro que primero están los productos frescos, de calidad y preferentemente locales y dentro de los envasados los que van en vidrio”.
Juan Martín, Secretario General de Anfevi, asociación que actúa como representante de las empresas vidrieras españolas, ha querido resaltar que "es importante que un país muestre su preocupación respecto a la seguridad alimentaria, especialmente un país mediterráneo, donde se procura mantener una dieta y un estilo de vida saludable”.