Empresas Premium
La firma de Cáceres incluye de forma progresiva las etiquetas identificativas de las denominaciones aprobadas recientemente por el Gobierno.
Para cumplir con la extensión de norma del cerdo ibérico publicada de forma oficial en el BOE el pasado 18 de Enero, Jamones y Embutidos Sierra de Monfragüe está incluyendo progresivamente el nuevo etiquetado aprobado para distinguir la calidad tanto de la carne, el jamón, la paleta y la caña de lomo, cuyas nuevas denominaciones de venta se han reducido a cuatro: de Bellota 100% ibérico, de Bellota ibérico, de Cebo de campo ibérico y de Cebo ibérico.
Cada una de ellas con un color distintivo que se identificará con un precinto inviolable de colores negro, rojo, verde y blanco, respectivamente para cada una de las cuatro identificaciones detalladas. Los precintos dispondrán de una numeración individual y serán asignados a las canales que cumplan con los requisitos instaurados por la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (ASICI), quien podrá examinar en el matadero su correcta colocación en las piezas y llevará la contabilidad de los colocados, entregados y utilizado.