Empresas Premium
Además, es la primera firma alimentaria perteneciente al registro de empresas ecoauditadas de Andalucía con la verificación EMAS (Eco-Management and Audit Scheme).
La empresa sevillana agroalimentaria Ángel Camacho Alimentación –fabricante entre otros muchos productos de las aceitunas Fragata y de las mermeladas La Vieja Fábrica- se ha convertido en la primera empresa del mundo que ha conseguido calcular y verificar la Huella Hídrica de sus aceitunas. A su vez, también es la primera empresa alimentaria perteneciente al registro de empresas ecoauditadas de Andalucía con la verificación EMAS (Eco-Management and Audit Scheme).
"Organización ejemplar"
Se trata de una normativa voluntaria que supone el estándar europeo en gestión ambiental y reconoce a aquellas organizaciones que han adquirido un compromiso de mejora ambiental continua. Se obtiene mediante auditorías independientes y, además de incluir y exigir el cumplimiento de todos y cada uno de los requisitos de la norma ISO 14001, EMAS contiene otros requerimientos y exigencias adicionales.
"Con esta certificación, Ángel Camacho va más allá del cumplimiento estrictamente legal demostrando su implicación en el campo ambiental y posicionándose como una organización ejemplar en su compromiso con el medioambiente", explican los responsables de esta firma.