Empresas Premium
El actual equipo de Nespresso se trasladará a este complejo principal de la multinacional. Además, la empresa ha firmado un acuerdo para fomentar el empleo de los jóvenes en nuestro país.
Nestlé invertirá entre nueve y diez millones de euros en la remodelación del edificio principal de su sede española, situada en la localidad barcelonesa de Esplugues de Llobregat. La idea es aprovechar mejor el espacio, aumentar la comunicación entre los equipos de trabajo y fomentar la sostenibilidad ambiental.
Con la remodelación de las oficinas centrales, también se trasladarán algunos negocios, como el equipo de Nespresso, integrado por alrededor de 45 personas. En el edificio principal trabajan unos 600 empleados.
Impulsar el empleo juvenil
Por otro lado, la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha hecho entrega a Laurent Dereux, director general de Nestlé España, del sello que acredita la adhesión de la compañía a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven promovida por el Ministerio. Un total de 1.250 jóvenes se beneficiarán de este programa en los próximos tres años.
Nestlé cuenta en España con 12 centros de producción, que se encuentran distribuidos en siete Comunidades Autónomas. Más del 44% del total de la producción española se destina a la exportación, principalmente a otros países de Europa.