Empresas Premium
Las medidas de promoción del aceite de oliva puestas en marcha, junto con la prohibición de las aceiteras rellenables España, coloca a nuestro país a la vanguardia de la Unión Europea.
El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha subrayado que el convenio firmado ayer entre este ministerio y las principales agrupaciones que velan por el sector del aceite de oliva es un revulsivo para la valorización y la mejora de la calidad del aceite de oliva. "Supone un paso histórico de unión de fuerzas en torno a un alimento básico para nuestra dieta y economía”.
"Se trata de mejorar la percepción que tiene el consumidor del valor del denominado oro líquido”. El ministro ha resaltado el valor estratégico del aceite de oliva por sus connotaciones territoriales, económicas, sociales, “y por ser la base de la dieta mediterránea”.
Acuerdo para fortalecer el sector
Para el Arias Cañete, los datos de este sector muestran la importancia de este producto: en España cuenta con cerca de 2,6 millones de hectáreas de olivar y con más de 360.000 explotaciones, con unos 46 millones de jornales de trabajo por campaña.
El titular de este Ministerio y los representantes de Aces, Anged, Asedas, Anierac, Asoliva e Infaoliva, Cooperativas Agroalimentarias de España, Asaja, Coag Y Upa firmaron ayer el convenio de colaboración para la valorización y la mejora de la calidad del aceite de oliva, de su promoción e información al consumidor. Un acuerdo que pretende expresar la voluntad de la Administración y los sectores productivo, industrial y de la distribución para fortalecer el aceite de oliva español.