Empresas Premium
Este organismo velará por la calidad de este producto, su control y la información al consumidor, con la participación del Ministerio y de los principales agentes involucrados en este ámbito.
El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente iniciará esta semana la constitución de una mesa de coordinación de la calidad del aceite de oliva, en la que también participarán representantes de las comunidades autónomas, productores, envasadores, distribución y consejos reguladores.
En unos días se firmará el convenio de colaboración entre el Ministerio, las cadenas de distribución ACES, Anged y Asedas, de los industriales Anierac, Asoliva e Infaoliva, de cooperativas agro-alimentarias y de las organizaciones agrarias Asaja, COAG y UPA. Se busca mejorar la calidad de este producto, así como la información al consumidor.
Más seguridad jurídica
Para ello, se promoverán nuevos métodos de calificación organoléptica de los vírgenes extra y un mayor protagonismo de los paneles y laboratorios privados, junto con programas de control para incrementar la seguridad jurídica de las empresas ante "la subjetividad de los catadores", avanzan desde esta nueva entidad.