Empresas Premium
El Ministerio prepara una nueva ley para garantizar la calidad de estos productos. Para la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España, va a mejorar el marco normativo que regula los productos ibéricos e incrementará aún más garantías para los consumidores.
La Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España, Anice, entidad que agrupa a más del 95% de las empresas elaboradoras del sector del cerdo ibérico, ha emitido un comunicado con el que quiere subrayar que las industrias cumplen estrictamente la norma vigente que regula la elaboración y comercialización de productos del cerdo ibérico.
Sale así al paso de algunas informaciones emitidas en estos últimos días que ponían en duda que algunas empresas no cumplen la normativa de obligado cumplimiento para todos los operadores del sector y que regula las diferentes calidades y denominaciones de venta.
Nueva norma del Ministerio
En este sentido, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ultima una nueva ley que obligará a los fabricantes que no elaboren ibéricos –jamones cruzados entre madre ibérica y padre de razas más baratas– a vender las piezas como ´50% ibérico´.
Los datos publicados por el propio ministerio reflejan que sólo el 5% de los jamones que se venden en España pertenecen a madre y padre ibérico, criados en dehesas de más de 20.000 metros cuadrados solo con bellotas.